jueves, 6 de marzo de 2008

camino perdido



Noche y vamos caminando junto a la carretera. A ratos nuestras siluetas son visibles gracias a las luces de algún bus o auto, que dejan ver las señales de la carretera, pasan a gran velocidad y se asustan con nuestras sombras tocando la bocina con desesperación.

Claro que nadie va a parar a recogernos, ya lo intentamos, pero nadie lo hace, no los culpo, yo haría lo mismo.

Así es caminar por la carretera de noche, no se escucha nada de nada, ni animales, ni ruidos extraño, tan solo algún motor a lo lejos y nuestros pasos crujientes en las piedritas.

No sabemos si falta mucho o quien sabe falta poco, o hay una loma que esta tapando la ciudad y estamos a unos 15 minutos o si nos tomará toda la noche seguir andando.
De que estamos asustados lo estamos, todo el rato pienso que hay alguien más en la carretera que nos esta observando, pero en este lugar nadie puede ver. Hubo momentos que vimos otras siluetas, y nos quedamos quietos sin respirar y al instante solo corrimos sin parar, imagino que la otra silueta hizo lo mismo, o si nos está buscando, no creo que nos encuentre. No hay paredes ni arbustos donde escondernos, pero la oscuridad es el mejor escondite, nadie nos ve y nadie se anima a dar un paso adelante, porque no saben que pisarán.

Han pasado muchas horas o creemos que han pasado muchas horas, no lo sabemos, ¿linterna? Si, lo pensamos, ¿celulares?, también, pero no los tenemos, o están sin baterías, duraron todo el día, ¿siempre hay un poblado cerca?, pues, caminar sin nada y sin saber que hay delante del siguiente paso, ese cerca es demasiado lejos.

Solo se o creo saber o tengo la esperanza de creer que en la oscuridad nadie nos verá y que estamos bien ocultos, siempre y cuando Martha deje de gritar desesperadamente por no saber que hacer del susto....

Lo pienso...



fotos: Franco GB

No hay comentarios: